lunes, 16 de mayo de 2022

CONEJOS DE ETIQUETA, EL CONDE DRACULA EN AUSTRALIA, LIDIA Y YO VAMOS A LA CAMA

                Mateo nos comparte tres recomendaciones, ole por Mateo

TITULO : CONEJOS DE ETIQUETA

ESCRITORA : GABRIELA KESELMAN

EDITORIAL : SM-EL VARCO DE VAPOR

RESUMEN: El señor y la señora conejo van a un concurso y tienen que dejar a sus 20 conejitos con la abuela que es muy despistada. Ella para distinguirlos los pone etiquetas pero se los despegan con una ráfaga de aire, asique decide cuidarlos y quererlos mucho a todos por igual a pesar de que son muy distintos entre ellos.

LO RECOMIENDO POR: porque me gustan mucho los animales y en el libro salen muchos conejitos que son hermanos y son muy trastos.




TITULO : EL CONDE DRACULA EN AUSTRALIA

ESCRITOR : ANN JUNGMAN

EDITORIAL : EDEBE

RESUMEN: Stacey y su papá compran un ataúd para su tienda de antigüedades en Australia. En él viene el mismísimo Conde Drácula!!! Pero para su sorpresa pierde sus poderes en Australia y no necesita la sangre humana para vivir. En Australia vive un montón de aventuras con ellos y pasa mucho mucho calor, se tiene que meter en el congelador para poder aguantarlo. Finalmente decide quedarse con ellos y poner un restaurante con comidas especiales de su ciudad: Transilvania!!!

LO RECOMIENDO POR: porque el conde Dracula es muy divertido y me gusta que se meta en el congelador.




TITULO : LIDIA Y YO VAMOS A LA CAMA

AUTOR : DIMITER INKIOW

EDITORIAL : SM- EL BARCO DE VAPOR

RESUMEN: Lidia y su hermano ponen muchas excusas para no irse a la cama: que si tienen miedo, que si tienen sed, que si quieren ver la televisión, que si no tienen sueño…. Pero no logran convencer a sus padres y ellos finalmente se dan cuenta de que se tienen que ir a dormir para descansar y piensan que cuando sean mayores harán lo mismo con sus hijos.

LO RECOMIENDO POR: porque me recuerdan a mi hermano Dario y a mi cuando no nos queremos ir a la cama por la noche.



MATEO ÁLVAREZ HERNÁN

1ºB

Os recordamos que con vuestras recomendaciones este curso ayudamos a centros necesitados a través del proyecto lecturas por sonrisas. Tienes más información en el enlace de la derecha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario