jueves, 11 de octubre de 2018

GLORIA FUERTES

TÍTULO: GLORIA FUERTES
AUTOR: Cinta Arribas y Mª Isabel Sánchez Vegara.
EDITORIAL: Pequenas&grandes

Resultado de imagen de gloria fuertes pequeña y grandeDespués de las vacaciones, del merecido descanso y de dar un tiempo a coger la rutina y los hábitos, comenzamos un curso más la sección de la recomendaciones de nuestras lectura favoritas.
Para iniciar las recomendaciones en esta ocasión vamos a empezar por los más pequeños, los chicos de infantil, que nos quieren presentar unas lecturas diferentes que están trabajando en clase con la profe Pilar, la de psico. 
Se tratan de unas biografías de personajes ilustres e históricos, principalmente mujeres, que han destacado en su vida. Esta vez la ha tocado a la biografía de Gloria Fuertes escrita en rima.

Hemos aprendido mucho sobre esta gran mujer española: que la gustaba contar historias, fundó la primera biblioteca ambulante (¡¡¡como nuestro Bibliobus!!!), fue profesora en EEUU y la gustaba la Paz y los niños. También  nos ha llevado a hablar sobre la poesía, el amor, la muerte…

Lo más divertido han sido sus poemas “El gato Garabato”  que hemos podido escuchar de su propia voz, y “Los dedos” que han convertido en canción y la hemos aprendido bailando y moviendo los dedos al son.
Seguiremos leyendo sobre la vida de otras muchas mujeres interesantes. Os iremos contando.

Alumnos de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario