miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍAS DE GATOS


Título: Días de gatos
Autor: Violeta Monreal
Editorial: Anaya

Hola a todos, hoy es Noelia García de 6ºB la que nos quiere acercar uno de los libros que más la ha llamado la atención. Se trata de una bonita historia de amistad entre las personas y los animales, y así nos los cuenta Noelia.

La Protagonista se llama Sofía y todos los días, al salir de casa, veía unas huellas pero... ella no sabe de qué son. Un día, tuvo mucho interés y decide no dormir. Ve a un gato en la ventana.
Cuando va a clase, al día siguiente se da cuenta de que hay una niña llamada Ágata, que en cuatro años nadie la había hecho caso.  
Un día Ágata falta a clase y nadie se da cuenta excepto Sofía, ese día ella la pregunta a la profesora que donde vive Ágata, y va a verla. Ágata dice que es suyo y que se llama Tizón. Unos días más tarde un gato se sube a un árbol pero nadie podía cogerle, entonces Ágata subió y le cogió, en ese momento Sofía se sintió orgullosa de ser su amiga y a partir de ahí, se hicieron las MEJORES AMIGAS.











Una bonita historia de amistad que transmite valores como el diálogo entendido como aspecto de la amistad, el respeto por diferencias culturales, la ayuda a los compañeros y la empatía entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario